Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Una fuga de petróleo desde una barcaza que transportaba hasta 35.000 barriles de fueloil, y que se hundió a principios de febrero frente a Trinidad y Tobago, finalmente se detuvo, según indicó el gobierno de las islas gemelas.
El derrame, que fue detectado por primera vez frente a la costa atlántica de Tobago el 7 de febrero, dañó algunos de los manglares de la isla y amenazó su sector turístico y pesquero. El carburante también ingresó al Mar Caribe, amenazando a la cercana Venezuela y las islas del Caribe, incluida Bonaire.
“La descarga de hidrocarburos que emanaba del barco volcado ubicado frente a la costa de Tobago se detuvo”, indicó mediante un comunicado del Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago.
Los compartimentos del navío del que se fugaba el petróleo ahora están llenos de agua de mar por encima del punto de fuga, bloqueando efectivamente el flujo adicional de fueloil, de acuerdo a lo sostenido desde el ministerio.
El gobierno ha contratado empresas de remediación y salvamento para ayudar a limpiar el derrame y rescatar la barcaza con fugas.
Se desconoce el volumen exacto del derrame, su origen, destino previsto y propiedad de la barcaza. Trinidad y Tobago dijo que la barcaza que transportaba combustible navegaba junto a un remolcador que no ha sido localizado.