Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El productor de energía noruego Statkraft anunció que está investigando el desarrollo de un electrolizador en el Puerto de Den Helder para el proyecto de hidrógeno verde Zephyros.
El primer electrolizador de Statkraft en los Países Bajos está previsto para East Bank y convierte la electricidad renovable generada en hidrógeno verde, poniendo inicialmente este producto a disposición de los clientes locales.
El proyecto estimula el desarrollo de una economía neerlandesa del hidrógeno verde y su uso en el sector marítimo. El plan persigue objetivos que aceleran la transición energética en Den Helder: reducción de emisiones, innovación y desarrollo del conocimiento, y una operación portuaria sostenible y libre de fósiles.
Kees Turnhout, director general del Puerto de Den Helder, se muestra entusiasmado con este proyecto de hidrógeno. “Nuestro objetivo con el proyecto Zephyros es impulsar la economía del hidrógeno verde en el municipio y en el transporte marítimo. Es fantástico que haga posible un mayor desarrollo en el Valle del Hidrógeno de Holanda Septentrional y los Países Bajos. Es fantástico ver que Statkraft reconoce el potencial de Den Helder como centro energético”, declaró.