Wärtsilä consigue el mayor pedido de motores marítimos de metanol de China

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará motores auxiliares alimentados con metanol para cinco nuevos buques portacontenedores de COSCO Shipping Lines Co., Ltd y siete portacontenedores para Orient Overseas Container Line (OOCL).

Cada buque operará con tres motores Wärtsilä 32M de 8 cilindros y dos de 6 cilindros. Este es el pedido más grande del sector marítimo chino hasta la fecha para buques de nueva construcción propulsados ??por metanol.

Para complementar la solución, los barcos estarán equipados con alternadores y sistemas de limpieza de gases de escape de reducción catalítica selectiva (SCR). Estos se suministrarán a través de la empresa conjunta de Wärtsilä, CWEC.

El motor Wärtsilä 32M propulsado por metanol recibió certificados de homologación de varias sociedades de clasificación de todo el mundo. Los estudios han demostrado que el uso de metanol en lugar de fueloil pesado puede reducir las emisiones de CO? y otras emisiones de GEI. En particular, el metanol verde derivado de fuentes renovables podría lograr una mayor reducción de la huella de carbono y convertirse así en una de las soluciones centrales de descarbonización para los transportistas en el futuro.

“Dado que la descarbonización es una prioridad importante para la industria marítima, los combustibles sostenibles, como el metanol, desempeñarán un papel vital para ayudar al transporte marítimo a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

Los buques de 24.000 TEU de Orient Overseas Container Line se construirán en el astillero COSCO KHI Ship Engineering de Nantong, y los buques de 24.000 TEU de COSCO Shipping Lines en el astillero COSCO KHI Ship Engineering de Dalian. Se espera que los buques comiencen operaciones comerciales en 2026.


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