Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Performance Shipping anunció que firmó un contrato de construcción naval con Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Group, Jiangsu New Yangzi Shipbuilding y Jiangsu Yangzi Xinfu Shipbuilding para la construcción de un buque cisterna para productos químicos/petróleo de 75.000 DWT LR1 con depurador por un precio de contrato de 54,1 millones de dólares.
El 15% del precio de compra se paga al recibir una garantía de reembolso, que se espera que se produzca dentro de los 30 días. El 10% del precio de compra se paga en cada uno de los hitos de corte de acero, colocación de quilla y botadura del buque, y el 55% restante del precio de compra se paga en el momento de la entrega del buque. La compañía espera recibir el buque en enero de 2027.
El buque estará equipado con motores principales electrónicos con reactores catalíticos selectivos de alta presión (HPSCR) para cumplir con el Nivel III (emisiones de NOx), sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS, comúnmente conocidos como depuradores) para cumplir con el Nivel II (emisiones de NOx) y sistemas de tratamiento de agua de lastre (BWTS).
Andreas Michalopoulos, director ejecutivo de la empresa, afirmó que “nos complace anunciar nuestro contrato de construcción naval para construir un moderno petrolero LR1 de diseño ecológico. Esta embarcación contará con los últimos requisitos de emisiones y motores de alta especificación, junto con un depurador y un sistema de tratamiento de lastre de agua. La construcción del buque corre a cargo de uno de los astilleros más reputados y altamente especializados del mundo. Este contrato marca nuestro cuarto contrato de construcción naval, que incluye tres petroleros LR2 listos para GNL y un petrolero LR1 para productos químicos/productos con entregas programadas que van desde octubre de 2025 hasta enero de 2027”.
“Nuestra estrategia de expansión y renovación de flota prioriza la eficiencia del combustible y las bajas emisiones, lo que refleja nuestro compromiso de participar en la transición energética. Al tomar medidas constructivas para reducir las emisiones de carbono, nuestro objetivo es brindarles a nuestros clientes operaciones ambientalmente sustentables. Creemos que nuestra estrategia de inversión se alinea con nuestra visión de que los fundamentos del mercado continúen siendo favorables, respaldados por una flota envejecida y una cartera de pedidos saludable, que actualmente se sitúa en el 9%”, agregó.