Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland ha negado las afirmaciones de que añadir “Bahía de San Francisco” al nombre de su aeropuerto confundirá a los viajeros, y ha pedido a un juez que rechace una demanda de marca registrada presentada por el vecino San Francisco.
En un expediente judicial, el recinto portuario dio cuenta al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California que los aeropuertos de Chicago, Dallas, Londres, París y Beijing comparten pacíficamente los nombres de sus ciudades y dijo que su marca y el uso continuo del código de aeropuerto OAK evitarían confusión.
El puerto también argumentó que el nombre del propio aeropuerto de San Francisco, Aeropuerto Internacional de San Francisco, es engañoso porque está ubicado en el condado de San Mateo y no en San Francisco.
“La decisión del Fiscal Municipal de San Francisco de entablar un litigio es un intento de detener la educación del consumidor, impedir la ampliación de las opciones de viajes aéreos para los residentes y visitantes del Área de la Bahía, y es un uso equivocado del dinero de los contribuyentes de San Francisco”, sostuvo la abogada del Puerto de Oakland, Mary Richardson.
El puerto anunció planes en marzo para cambiar el nombre de Aeropuerto Internacional Metropolitano de Oakland a Aeropuerto Internacional de Oakland de la Bahía de San Francisco. La junta de comisionados del recinto aprobó por unanimidad el cambio de nombre el jueves 9 de mayo.
El aeropuerto de Oakland está ubicado a 19 kilómetros al este de San Francisco y a poco más de 48 kilómetros del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). San Francisco demandó a Oakland por infringir las marcas registradas de su aeropuerto el mes pasado.
“Es muy probable que los viajeros se confundan y reserven boletos para el aeropuerto al que no estaban destinados, pensando que el ‘Aeropuerto Internacional de la Bahía de San Francisco’ es la OFS y lleguen al lugar equivocado”, dice la demanda.
El Puerto de Oakland instó al tribunal a rechazar la demanda tras la votación de la junta el jueves 9 de mayo. “Incluir una descripción geográfica precisa de la ubicación de OAK en la Bahía de San Francisco en su nombre completo no infringe la marca SFO de la ciudad”, dijo el puerto al tribunal.