Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Baltimore recibió al primer buque Ro-Ro desde que ocurrió el accidente que provocó el colapso del puente Francis Scott Key. El siniestro causó el bloqueo total del recinto portuario estadounidense.
Cabe recordar que los terminales ubicados en Baltimore son los que manejan la mayor cantidad de vehículos en Estados Unidos. En 2022 se movilizaron 750.000 unidades.
En concreto, el Atlantic Sun estableció el hito tras atracar en Dundalk Marine Terminal, lo que aconteció luego de haber utilizado el canal de navegación temporal de 13,7 metros de calado. La vía alternativa se mantendrá habilitada durante toda la segunda semana de mayo.
En línea con lo dado a conocer por la Autoridad del Puerto de Baltimore, el navío, ligado a la naviera Atlantic Container Line (ACL), logró ingresar el recinto portuario de Baltimore junto al portacontenedores MSC Shanghai V, el que amarró en Seagirt Marine Terminal.
La apertura del llamado Canal de Acceso Limitado de Fort McHenry ha permitido el ingreso y salida de naves de gran envergadura. Uno de estos fue el buque de carga general Saimaagracht, el que quedó atrapado en el recinto portuario de Baltimore tras el accidente y el primero en abandonarlo tras la habilitación de la vía temporal navegable.
En tanto, el MSC Passion III se convirtió en el primer portacontenedores en ingresar al Puerto de Baltimore, puntualmente a Seagirt Marine Terminal. En aquella ocasión se hizo uso de un canal temporal de 10,6 metros de calado que fue abierto a fines de abril.