Contemplan reabrir canal de navegación temporal de Baltimore con mayor profundidad en segunda semana de mayo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El capitán de puerto de la Guardia Costera de los Estados Unidos, David O’Connell, anunció que el Canal de Acceso Limitado de Fort McHenry para el Puerto de Baltimore se reabrirá a una profundidad de 45 pies (13,7 metros) en la segunda semana de mayo, luego que se concrete el retiro previsto del portacontenedores Dali.

Cabe mencionar que la vía de navegación temporal abrió por primera vez entre el jueves 25 de abril y la mañana del lunes 29 con un calado de 10,6 metros. Aquel marco temporal permitió la salida de cuatro buques retenidos desde que colapsó el puente Francis Scott Key el 26 de marzo y, a la vez, dio paso al ingreso de barcazas y naves, entre estas un portacontenedores.

“El canal estará abierto a embarcaciones comerciales esenciales desde las 8 p. m. hasta las 7 a. m. y tendrá un espacio libre horizontal de 300 pies (91,4 metros) y un espacio libre vertical de 214 pies (65,2 metros) debido a las líneas eléctricas de BGE. Los buques de gran calado que utilicen este canal requerirán un práctico de Maryland y una escolta de dos remolcadores”, remarcó O’Connell.

“Los tránsitos deben ir a la velocidad más lenta que sea segura, pero no exceder los 10 nudos. Los otros tres canales temporales actualmente en uso (los canales de 6, 4 y 3 metros de profundidad) permanecen abiertos y deben ser utilizados por embarcaciones que no requieren el canal más profundo”, agregó.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos espera reabrir el canal permanente del Puerto de Baltimore, de 700 pies (213,3 metros) de ancho y 50 pies (15,2 metros) de profundidad, para fines de mayo.

“Seguimos apreciando profundamente la paciencia de todos mientras continuamos trabajando en esta situación inimaginable. Agradecemos a todos nuestros increíbles socios federales, estatales y locales que continúan trabajando las 24 horas del día en este incidente”, indicó la autoridad a cargo del Puerto de Baltimore.

“Recordamos a todos que mantengan sus pensamientos sobre las familias que han sufrido pérdidas irreparables. Gracias a todos nuestros valiosos negocios por su continuo apoyo al Puerto de Baltimore durante este momento increíblemente difícil”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »