Por Redacción Portal Portuario
Durante la jornada, los participantes podrán intercambiar los libros que ya han leído por unos nuevos, con una amplia variedad temática que incluye novelas, poesía, cuentos y cómics. La iniciativa nace del Centro Cultural de San Antonio con apoyo del Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca promover, incrementar y fortalecer los hábitos de lectura.
Junto al Centro Cultural, la Municipalidad local y el apoyo del Puerto San Antonio ha prestado su colaboración en la realización de una actividad de Trueque de Libros. Este evento se realizará en la Plaza de Ajedrez del Paseo Bellamar este sábado 12 de noviembre durante el día.
Los libros deben estar en buen estado, y se podrá realizar el trueque de un libro por persona. Los textos escolares, textos técnicos, libros piratas, libros fotocopiados o libros en mal estado, no serán permitidos.
En paralelo, se realizará un Taller de Origami en el cual podrán participar todas las personas que tengan interés en este conocido arte de origen japonés.
De esta forma, se abre un espacio para la apreciación del arte y la literatura abierta a toda la comunidad, ofreciendo un entretenido panorama para disfrutar el fin de semana en familia.
Durante el verano se llevarán a cabo dos jornadas adicionales de Trueque de Libros, los días 7 de enero y 4 de febrero, y siempre con la inclusión de un taller, por lo que los turistas que visitan el Paseo Bellamar también tendrán la oportunidad de participar de la actividad.
Esta iniciativa nace del Centro Cultural de San Antonio con apoyo del Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y busca promover, incrementar y fortalecer los hábitos de lectura.
“Nos complace poder ofrecer el Paseo Bellamar como escenario para la realización de este importante evento. Tanto la comuna como la provincia han sido cuña de diversas obras de literatura de reconocida importancia nacional e internacional”, comentó el jefe de asuntos públicos de San Antonio, Carlos Mondaca.
“Para nosotros es una oportunidad muy grata para colaborar con el Centro Cultural y el Municipio en la facilitación de actividades que buscan promover el acceso a la literatura tanto para los niños como los adultos”, agregó.