Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Seattle se ha convertido en el primer recinto portuario marítimo de Estados Unidos en exigir el uso de energía desde tierra a todos los cruceros que tengan a la ciudad de Washington como puerto base. La nueva regulación se encontrará vigente a partir de 2027.
Con esto, Seattle se sitúa tres años por delante de su plan climático y sigue la regla estatal de California, aunque Seattle es el primer puerto estadounidense que impone tal requisito de forma independiente.
El comisionado del puerto, Fred Felleman, destacó que el cronograma acelerado fue posible gracias a inversiones sustanciales tanto de la industria de cruceros como del puerto. Señaló que la promoción de estas inversiones debería atraer a viajeros conscientes del medio ambiente que viajan a Alaska.
El uso de energía en tierra reduce significativamente las emisiones en el atraque en aproximadamente un 80%, según el puerto. Durante la temporada de 2023, esta reducción representó un ahorro de ~2700 toneladas de CO2.
Para facilitar esto, el puerto está ampliando el servicio de energía desde tierra hasta el Muelle 66, que estará disponible para los cruceros este verano. Con esta expansión, todos los atracaderos de cruceros del puerto tendrán capacidad de energía en tierra, logrando este hito 6 años antes de lo previsto.
La iniciativa de energía costera es un componente clave del proyecto “Corredor Verde” de Seattle, en colaboración con puertos marítimos asociados en Columbia Británica y Alaska. Todos los barcos con base en Seattle navegan por el Pasaje Interior hacia el sudeste de Alaska, lo que hace que la ruta sea adecuada para una infraestructura de combustible sostenible.