Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El número de buques cisterna de gas natural licuado (GNL) que esperan para cargar en Freeport LNG en Texas ha aumentado desde que el segundo mayor exportador estadounidense de gas superenfriado detuvo el procesamiento antes de la llegada del huracán Beryl.
Cabe recordar que el exportador de GNL dijo que planeaba reiniciar un tren de procesamiento esta semana y los dos trenes restantes poco después, pero que la producción se reduciría mientras continuaba con las reparaciones.
El 18 de julio de 2024, el suministro de gas a la planta aumentó y se esperaba que utilizara 500 millones de pies cúbicos, frente a los 400 millones de pies cúbicos del día anterior, según datos de LSEG. El aumento en el uso del gas se considera un indicador de que la producción de GNL comienza en el primer tren, que puede utilizar hasta 700 millones de pies cúbicos por día.
Sin embargo, la carga de buques no se ha reanudado. Un total de seis buques cisterna de GNL vacíos estaban anclados cerca del puerto, en comparación con un par de barcos antes de la tormenta, y algunos de ellos acumulaban más de 10 días de espera. Los últimos buques cargados antes de la llegada de Beryl partieron de Freeport el 5 de julio, según LSEG.
Por su parte, el Puerto de Freeport reabrió el canal de navegación la semana pasada, pero continúan las restricciones de calado para los buques.
También, Freeport LNG ha cancelado al menos 10 cargamentos que debían cargarse hasta agosto, indicó Reuters.