Por Redacción PortalPortuario
El buque de bandera griega Sounion ha estado en llamas desde el 23 de agosto después de un ataque de los hutíes de Yemen, pero no existen señales de un derrame de petróleo, según dio cuenta la misión naval de la Unión Europea (UE) en el Mar Rojo, Aspides.
La misión de la UE publicó fotografías a través de sus redes sociales que mostraban fuego y humo saliendo de la cubierta principal del buque. Los hutíes, que controlan las regiones más pobladas de Yemen, afirmaron que atacaron el petrolero Sounion en el Mar Rojo.
“Se han observado incendios en al menos 5 puntos de la cubierta principal del buque. Se estima que estos están ubicados alrededor de las escotillas de los tanques de petróleo del buque. Además, parte de la superestructura también está en llamas. Hasta el momento no hay señales evidentes de un derrame de petróleo”, reportó Aspides.
“El barco permanece anclado en el mismo punto en aguas internacionales (donde fue abandonado). Todas las embarcaciones en la zona deben extremar las precauciones, ya que el MV Sounion supone un peligro inminente tanto para la navegación como para el medio ambiente”, agregó.
En línea con información transcendida del caso, el petrolero se encontraría cargado con 150.000 toneladas de crudo, razón por la cual es considerado un un peligro para el medio ambiente.
“Esta situación pone de relieve que este tipo de ataques no sólo suponen una amenaza para la libertad de navegación, sino también para la vida de los marineros, el medio ambiente y, en consecuencia, la vida de todos los ciudadanos que viven en esa región”, concluyó la publicación de Aspides.