Brasil: Porto do Pecém registra un aumento de 17,9% en sus movimientos entre enero y julio de 2024

Por Redacción PortalPortuario

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Porto do Pecém registró un crecimiento significativo en sus operaciones durante los primeros siete meses del año. Los datos del informe mensual del Complejo indican que, de enero a julio de 2024, se movieron un total de 10.605.846 toneladas de carga, lo que representa un aumento del 17,9% en comparación con el mismo período de 2023, cuando se registraron 9.375.231 toneladas.

Otro punto destacado en las operaciones del período fue nuevamente el movimiento de contenedores, que mostró un incremento del 16,6% con un total de 280.425 TEUs entre embarques, desembarques y remociones.

“Nuestra evolución en este año 2024 ha sido muy positiva. Y esperamos que en el segundo semestre —con el inicio de la temporada de exportación de frutas, el impulso del sector siderúrgico, minerales, energías renovables y el cabotaje— se mantenga este buen índice”, señaló André Magalhães, director comercial del Complejo de Pecém.

La temporada 2024-2025 de exportación de frutas comenzó esta semana con el buque MSC Celeste, que partió de Pecém cargado con 2.500 toneladas de melones, sandías, mangos y uvas producidas en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco y Bahía. De ese total, el 98% tiene como destino los puertos de Róterdam y Londres. El resto se dirigirá a otros puertos de Europa. También esta semana, otras mil toneladas salieron de Pecém en el buque Monte Verde, con destino a Estados Unidos.

“Nuestra ubicación es estratégica, en 9 días llegamos a Estados Unidos y en 12 días a Europa, lo que garantiza un servicio de excelencia y seguridad. El 100% de las frutas son pesadas y escaneadas, asegurando la calidad e integridad de los productos. Estas condiciones optimizan y facilitan la exportación, convirtiéndonos en un socio confiable en el mercado internacional. Esta combinación de ubicación estratégica, calidad y seguridad ha sido la clave de nuestro éxito continuo en el mercado de frutas”, añadió André.

A lo largo de los siete meses de 2024, el cabotaje experimentó un aumento del 12% en comparación con 2023 (con 6.880.949 toneladas movidas). Entre los principales productos desembarcados se encuentran minerales, cereales, combustibles minerales, plásticos y sus derivados. En cuanto a los embarques, destacaron sal, hierro fundido, plásticos y sus derivados y cereales.

En cuanto a la navegación de largo curso, se alcanzaron 3.724.896 toneladas, un aumento del 15% respecto a 2023, con combustibles minerales, maquinaria y hierro fundido como los productos más desembarcados, mientras que hierro fundido, combustibles minerales, sal y minerales fueron los más embarcados.


 

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