Diputado UDI acusa uso propagandístico del anuncio de megapuerto

Por Redacción PortalPortuario.cl

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, acusó un uso propagandístico del anuncio del Puerto de Gran Escala que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró se hará el primer semestre de este año.

Urrutia dijo que “con respecto al anuncio del megapuerto para el segundo semestre de este año, se cumple un temor que siempre tuvimos y que está relacionado con que el anuncio se termine transformando en un ofertón de campaña. El Gobierno desde hace tiempo que debería haber definido la ubicación del PGE y no esperar a darla justo cuando estemos en plena campaña presidencial, parlamentaria, cores e incluso de gobernadores regionales”.

El legislador fue enfático en señalar que “el anuncio del Megapuerto no se puede transformar en un hito propagandístico de la campaña de la Nueva Mayoría”.

“Si se transforma en un anuncio de campaña porque se perderá todo el sentido y la importancia que reviste para la región el poder contar con este nuevo puerto. La Nueva Mayoría, desde la época de la Concertación que sabe utilizar todo estas noticias con fines netamente políticos y propagandísticos”, dijo.

“Además – añadió el diputado UDI – la Presidenta no puede señalar que el T2 no avanza por un tema institucional. Acá muchas de sus seremias e incuso el propio Consejo de Monumentos Nacionales, han actuado como verdaderos activistas en contra del Terminal 2 de Valparaíso, dejando paralizada una millonaria inversión que significa progreso y trabajo para el Puerto”.

“El T2 ha tenido que luchar contra estos activistas dentro del Gobierno y también contra los poderes fácticos, que han utilizado a instituciones y personas – que incluso ahora son autoridades en Valparaíso – para poner trabas a la ejecución de este proyecto; algunos con razones arquitectónicas; y otras simplemente por motivos de conveniencia económica”, dijo el diputado Osvaldo Urrutia.

“Entonces la Presidenta en vez de desentenderse del tema, debería haber dado una señal clara y concreta, respaldado y sacando delante de una vez por todas el Terminal 2, ya que si dice que le importa Valparaíso, bueno esta obra era un ejemplo para demostrar ese cariño”, sentenció.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »