Maersk continúa pagando cuantiosas cantidades de dinero para asegurar tonelaje para los servicio intra-Asia de Gemini Cooperation, alianza operativa a largo plazo con Hapag-Lloyd que comenzará en febrero de 2025, según consignó el medio The Loadstar con información de Alphaliner.
En este sentido, Emirates Shipping Line subarrendado al BF Giant de 4.398 TEU a Maersk por 75.000 dólares al día durante dos meses. Un precio inédito desde la pandemia y que se da a pesar de las preocupaciones por el exceso de capacidad de reanudarse los tránsitos del Mar Rojo.
“Los Panamax clásicos siguen en gran forma, con una demanda que supera la oferta”, indicó Alphaliner. “En el caso de los fletamentos de corta duración, algunas navieras están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para conseguir el tonelaje necesario. Los buques de 3.000 a 3.800 TEU siguen disfrutando de condiciones muy favorables debido a la escasez de tonelaje y a la demanda constante”, sumó.
Maersk ha extendido el alquiler de la pareja de 4.582 TEU, Kmarin Azur y Kmarin Atlantica, por tres años a 43.000 dólares por día. Anteriormente propiedad de la surcoreana Kukje Maritime Investment (Kmarin), los navíos habían estado alquilados con Maersk desde 2016, después de que el fletador anterior, Hanjin, se declarara en quiebra. El mes pasado, Kmarin vendió los barcos al proveedor de tonelaje alemán D Oltmann Reederei por 53 millones de dólares cada uno.
Los corredores también informaron que Wan Hai había fletado el Wan Hai 309 de 2.741 TEU a Maersk por 45.000 dólares al día durante cinco meses. El navío está actualmente navegando entre Tanjung Pelepas en Malasia y Visakhapatnam en India, donde el socio de Gemini, Hapag-Lloyd, opera una terminal.
No es la primera vez que Maersk fleta buques de otros operadores. Hace un año, la naviera danesa fletó el Wan Hai A12 de 13.100 TEU y el ONE Focus de 15.000 TEU para su servicio TP6 entre el Lejano Oriente y la costa oeste de Estados Unidos, después de que la crisis del Mar Rojo provocara una grave escasez de tonelaje.
Por su parte, Hapag-Lloyd también ha estado activa en las últimas dos semanas, con extensiones y fletamentos para asegurar barcos por dos o tres años, a cambio de tarifas de fletamento más bajas. A su vez, las líneas navieras ha fletado los nuevos buques Nordatlantic y Nordbaltic de 1.930 TEY a Reederei Nord por 20.000 dólares al día durante dos años.














































