Coastal Sustainability Alliance bota el barco de suministro eléctrico más grande de Singapur

Por Redacción PortalPortuario

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Coastal Sustainability Alliance (CSA), liderado por Kuok Maritime Group (KMG), completó un hito con el lanzamiento de su primer barco de suministro totalmente eléctrico (e-supply boat) desde el astillero y la colocación de la quilla de su primer remolcador totalmente eléctrico en PaxOcean Batam.

PaxOcean

“Estos dos hitos subrayan el compromiso de CSA de acelerar la descarbonización marítima, la electrificación marina y los avances en logística energéticamente eficiente. Estos buques eléctricos se encuentran entre las primeras y más grandes embarcaciones portuarias eléctricas locales diseñadas para operar en aguas de Singapur. El barco de suministro eléctrico se lanza antes del objetivo del país de que todas las nuevas embarcaciones portuarias sean completamente eléctricas o compatibles con combustibles de cero emisiones netas para 2030”, puntualizó en una declaración pública.

Tan Thai Yong, director general y director ejecutivo de PaxOcean Group y presidente de CSA, afirmó que “el lanzamiento del barco de suministro eléctrico PXO-EXL-1 es un testimonio de nuestro compromiso con la descarbonización del ecosistema logístico costero de Singapur. Este buque demuestra lo que CSA puede lograr cuando los actores de la industria, los investigadores y los reguladores se unen para innovar y colaborar. Junto con la colocación de la quilla del remolcador eléctrico PXO-ACE-1, estos hitos nos acercan a lograr un sector marítimo ecológico y operativamente eficiente”.

El barco de suministro eléctrico fue optimizado y mejorado con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Singapur (MPA) y los Institutos de Enseñanza Superior (IHL)/Institutos de Investigación (RI), por lo que ahora presenta una eficiencia energética mejorada para operaciones costeras sostenibles y viables.

El barco de suministro eléctrico PXO-EXL-1 es capaz de navegar a 8 nudos en operaciones de cero emisiones manteniendo la confiabilidad operativa. Además, está diseñado para acomodar una carga útil de 40 toneladas o 60 palés.


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