Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santander (APS) presentó su nueva embarcación de servicio, la Solia Dos, que sustituirá a las otras dos que existían hasta el momento, de nombres Solia y Marnay.
El barco, construido por la empresa Metaltec Naval, S.L. por un importe de 718.615 dólares, recibió la ceremonia de botadura en la que un párroco fue el encargado de bendecir el barco, mientras que la madrina, Fabienne Botamino -trabajadora de la Autoridad Portuaria de Santander-, lanzó una botella de champán contra el casco “para desearle suerte en sus viajes por la mar”.
El presidente de la APS, César Díaz, destacó que “la calidad de la nueva embarcación de servicio” y la importancia que esta tiene para el puerto, ya que “realizará fundamentalmente campañas batimétricas de las zonas de navegación y labores de supervisión del estado de la lámina de agua”.
Además, se encargará del “control y el mantenimiento de las señales marítimas, la reparación de las defensas y las visitas técnicas e inspecciones de las instalaciones portuarias desde el lado mar”, señaló Díaz.
El titular del puerto subrayó que esta es “la única embarcación de trabajo con tecnología híbrida que hay en Cantabria y en el Sistema Portuario español”, gracias a su sistema de motorización con dos motores diésel, dos motores eléctricos acoplados a la transmisión y dos ejes.
“Se trata, por tanto, de una nueva apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente por parte de la Autoridad Portuaria”, aseguró el presidente.
El nuevo barco, que cuenta con una eslora de once metros y manga de 3,85 metros, tiene una capacidad total de doce personas y una velocidad máxima de diez nudos. El calado máximo es de un metro y está construido con acero naval y acero inoxidable.














































