Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron ligeramente respecto al año anterior en los primeros diez días de este mes, gracias a los envíos de semiconductores y automóviles, según datos del Servicio de Aduanas surcoreano.
Los envíos salientes alcanzaron los 14.900 millones de dólares en el período del 1 al 10 de febrero, un 0,8% más que los 14.800 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.
Las importaciones crecieron 0,3% interanual hasta 17.100 millones de dólares durante el período, lo que resultó en un déficit comercial de 2.200 millones de dólares.
Por otra parte, el volumen medio diario de las exportaciones disminuyó 6,4% interanual durante el período citado, según la agencia comercial. El número de días laborables durante este período se situó en siete, frente a los 6,5 días del año anterior.
“El déficit comercial de principios de febrero es un fenómeno temporal causado por una concentración de importaciones a principios de mes”, dijo Cho Ik-no, funcionario del Ministerio de Industria.
“Para febrero en su conjunto, esperamos que las exportaciones se tornen positivas y que (la balanza comercial) vuelva a registrar un superávit, impulsada por un sólido desempeño de los semiconductores”, añadió Cho.
En enero, las exportaciones cayeron por primera vez en 16 meses, en gran parte debido a menos días hábiles causados ??por las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar.
Por sectores, las exportaciones de semiconductores aumentaron 1,8% interanual a 2.800 millones de dólares en los primeros diez días de febrero, lo que refleja un ciclo ascendente en la industria de los semiconductores.
Los envíos de automóviles se dispararon un 27,1% interanual, hasta 1.400 millones de dólares. En contraste, los envíos salientes de productos derivados del petróleo cayeron un 22,3% interanual, a 1.100 millones de dólares.
Por destino, las exportaciones a China, el principal socio comercial de Corea del Sur, aumentaron un 4,5%, a 2.950 millones de dólares. En tanto, los envíos a Estados Unidos cayeron un 8,6% interanual, a 2.600 millones de dólares.













































