Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur planea construir el buque transportador de hidrógeno licuado (LHC) más grande del mundo con fines de demostración para 2027, como parte de los esfuerzos para desarrollar futuros motores de crecimiento para la industria de construcción naval local, dijo el Ministerio de Industria. Para este fin, el Gobierno invertirá 39,5 millones de dólares sólo en 2025.
El LHC se considera un tipo de buque de alto valor y alta tecnología que se espera que desempeñe un papel importante en el mercado de la construcción naval.
El barco, que puede transportar hidrógeno en forma líquida, aún no ha sido comercializado por ningún país, explicó el ministerio.
El gobierno anunció el año pasado una estrategia para ayudar a la industria de construcción naval de Corea del Sur a liderar el mercado LHC.
Según la estrategia, el gobierno apoyará los esfuerzos de la industria local para asegurar tecnologías centrales para materiales y piezas clave necesarios para el desarrollo de los LHC.
“Los LHC implican altos riesgos en las primeras etapas de desarrollo debido a su complejidad técnica, y es por eso que el papel del gobierno es crucial para ayudar a la industria de construcción naval coreana a aprovechar nuevas oportunidades de mercado en el área”, dijo un funcionario del ministerio.
El Gobierno aseguró que apoyará activamente el desarrollo temprano de tecnologías LHC a gran escala y trabajará para revisar las leyes y regulaciones pertinentes.














































