Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un tren de carga intermodal marítimo-ferroviario con 300 toneladas métricas de wasabi refrigerado partió de la ciudad de Yinchuan, en la región autónoma de Ningxia Hui, con destino al Puerto de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong. Desde Qingdao, la carga se enviará a destinos europeos, incluido el puerto polaco de Koper.

Esto marca el lanzamiento del servicio de tren refrigerado Yinchuan–Qingdao Port One-Container, desarrollado conjuntamente por Shandong Port Land-Sea International Logistics Group y Sinotrans (Ningxia) Logistics Development Co. Ltd.
Con procedimientos simplificados y sin necesidad de transbordo de carga durante el trayecto, se espera que reduzca los costos logísticos generales para los clientes hasta en 20 %.
Situada en la confluencia de Shaanxi, Gansu, Ningxia y Mongolia Interior, Yinchuan es un nodo clave del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y se beneficia de múltiples estrategias nacionales, como la protección ecológica de la cuenca del río Amarillo y el desarrollo de la región occidental. Aprovechando esta ubicación estratégica, Shandong Port Logistics ha ampliado sus servicios adaptados a las necesidades de la industria local, incluyendo el lanzamiento previo de trenes intermodales de contenedores para la exportación y servicios de guías de embarque unificadas.
En enero, el grupo celebró un evento promocional en Yinchuan y firmó acuerdos de cooperación con varias empresas, sentando las bases para este nuevo servicio.













































