Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM dio a conocer que ha mejorado la conexión ferroviaria desde Marsella y Lyon, todo esto debido a la demanda de este tipo de servicios. Los trenes irán desde la zona más interior de Francia al puerto marsellés y, desde ahí a las cargas viajarán a una serie de destinos en el resto del Mediterráneo y viceversa.
“Además de nuestro servicio intermodal de barcazas Fos-Lyon, recientemente mejorado, CMA CGM impulsa la transición modal y atiende la alta demanda de servicios ferroviarios que conectan Marsella con Lyon y la región de Ródano-Alpes. Esta iniciativa prioriza el aumento de la frecuencia, la competitividad de costes y una mayor eficiencia general”, indicó la compañía.
El servicio ferroviario tendrá cinco salidas de trenes por semana en ambos sentidos para exportación e importación. En puerto, las cargas conectarán con ocho servicios en ocho principales rutas comerciales, incluidas Naf, West Med, East Med y West Indies.
Los beneficios ambientales del transporte ferroviario reducirán las emisiones de CO2 en un 75% en comparación con el transporte por carretera.
Por otro lado, la naviera destacó que el tránsito intermodal corto de dos días para exportación desde Lyon a Marsella y de tres días para las importaciones que hagan el sentido contrario.
Por otro lado, el tiempo de tránsito de exportación optimizado Lyon a Túnez en 5 días, Casablanca 7 días, Argel 12 días, Pointe-à-Pitre 19 días
En tanto, el tiempo de tránsito de importación a Lyon desde Ambarli 15 días, Génova 5 días, Barcelona 4 días y Malta 9 días.












































