Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los funcionarios de aduanas de Nueva Zelanda incautaron aproximadamente 130 kilogramos de cocaína con un valor de hasta 30 millones de dólares dentro de un contenedor en el Puerto de Tauranga.
Los agentes evaluaron el riesgo de un recipiente contenerizado cargado con maquinaria que había llegado desde Italia, vía Panamá, como sospechoso.
Las radiografías y un examen físico realizado por los trabajadores de aduanas llevaron al descubrimiento de 130 ladrillos de cocaína, cada uno de los cuales pesaba hasta un kilogramo, encontrados dentro de bolsas de lona en la parte delantera del contenedor. Las piezas ilegales tenían en el exterior la imagen de un león y estaban marcados con la marca GGG.
El gerente de Aduanas Marítimas, Robert Smith, dijo que “la entidad está comprometida a proteger a nuestras comunidades del daño de las drogas y a garantizar que el comercio legítimo pueda fluir sin obstáculos”.
“Esta incautación es el resultado de nuestros procesos de inteligencia, tecnología de punta y el conocimiento de los oficiales, lo que permite a la Aduana mantener nuestras fronteras seguras y evitar que los grupos TSOC se beneficien de las comunidades”, añadió Smith.
“La cooperación entre el gobierno y la industria está fortaleciendo nuestra frontera y continuaremos evolucionando y adaptándonos para abordar esta amenaza”, afirmó el gerente.
A principios de este mes, la Aduana confiscó aproximadamente 157 kilogramos de cocaína con un valor de hasta 36 millones de dólares en tres contenedores separados en el Puerto de Tauranga.














































