Deutsche Energy Terminal pone en funcionamiento su tercera terminal flotante de importación de GNL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Deutsche Energy Terminal (DET) puso en marcha su tercera terminal flotante de importación de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Wilhelmshaven.

Deutsche Energy Terminal

Peter Röttgen, Director General de DET, declaró que “en este ambicioso proyecto, hemos trabajado juntos de forma constante para alcanzar nuestro objetivo: fortalecer significativamente la seguridad del suministro energético en Alemania. Debemos reducir los riesgos de una dependencia unilateral de las importaciones de energía para nuestra economía y nuestros consumidores. Un medio indispensable para lograrlo es diversificar las rutas de suministro de gas natural”.

La segunda terminal de GNL en Wilhelmshaven se conectó a la red en aproximadamente dos años y medio, incluyendo la planificación y la aprobación. A pesar de los importantes de ingeniería, los socios del proyecto, ENGIE Deutschland GmbH y Tree Energy Solutions BV (TES), en representación de DET, completaron el proyecto en aproximadamente la mitad del tiempo que suele requerirse para proyectos de GNL comparables a gran escala.

Eric Stab, director ejecutivo de ENGIE Deutschland AG, afirmó que “nos complace que ENGIE, junto con TES, haya contribuido a asegurar el suministro energético de Alemania a corto plazo. Fuimos responsables del desarrollo y la construcción de la infraestructura marítima que permite la operación de la terminal flotante. También negociamos el contrato de fletamento con Excelerate Energy en nombre del gobierno alemán y seguimos apoyando a DET en la gestión de buques. Nuestro agradecimiento a todos los participantes en el proyecto”.

La terminal de GNL Wilhelmshaven 02 es única en Alemania y Europa en varios aspectos, ya que el embarcadero de la isla se construyó a aproximadamente 1,5 kilómetros del continente, en una de las corrientes más fuertes de Europa. Además, los conductos de datos, electricidad y, en última instancia, los de gas natural se tiende en el lecho marino por razones ecológicas y se conectan a una estación de cabecera en tierra. Para ello, se utiliza un innovador sistema de ECOnnect.

La FSRU Excelsior también presenta otra característica única. Por primera vez en Europa, el DET está probando un método de ultrasonidos para combatir la presión de ensuciamiento en el sistema de tuberías de agua de mar de una FSRU. El método está diseñado para evitar que percebes y mejillones obstruyan las tuberías del circuito de agua requerido.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »