Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World presentó una solución logística y acceso al mercado, diseñada para abordar los desafíos que enfrentan los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción que buscan crecer en la región del África subsahariana.

Se proyecta que África subsahariana se encuentre entre los mercados automotrices de más rápido crecimiento a nivel mundial, con una demanda de vehículos que se espera que aumente 28,5 % para 2030, impulsada por el aumento de los ingresos, la urbanización y el auge del comercio intraafricano. Sin embargo, a pesar de este potencial, África representa solo alrededor del 1 % de las ventas mundiales de vehículos, a pesar de albergar aproximadamente al 18 % de la población mundial. Para los OEM globales, la falta de una infraestructura logística confiable, los complejos requisitos regulatorios y la distribución de piezas falsificadas han obstaculizado sus esfuerzos de expansión en la región.
La nueva solución llave en mano de DP World es el primer modelo híbrido automotriz de la compañía en la región, que combina logística por contrato y servicios personalizados de acceso y expansión al mercado en una plataforma unificada. La oferta incluye distribución nacional a la mayoría de los concesionarios en un plazo de 24 a 48 horas, un portal digital para concesionarios que ofrece visibilidad del inventario a nivel de SKU (Unidad de Mantenimiento de Stock), seguimiento en tiempo real, pedidos automatizados y pagos integrados.
La solución se probó con Foton Motor, un fabricante chino líder de vehículos comerciales. Gracias a la plataforma de soporte integral de DP World, Foton estableció rápidamente operaciones de posventa en Sudáfrica para sus vehículos comerciales pesados, incluyendo almacenamiento, distribución nacional, cumplimiento normativo y habilitación digital para concesionarios.
David D’Annunzio, vicepresidente global y responsable vertical de automoción en DP World, destacó el impacto estratégico de esta solución, ya que “la demanda de vehículos está en auge en África, pero la dificultad reside en garantizar que los vehículos y las piezas lleguen donde se necesitan, cuando se necesitan. Nuestra solución llave en mano revolucionará las reglas del juego para los fabricantes de equipos originales (OEM), eliminando los obstáculos tradicionales y permitiéndoles ampliar sus operaciones. Este es el nuevo modelo para la expansión de los OEM en África”.
El nuevo modelo híbrido también permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) generar una ventaja competitiva en una región donde las piezas de repuesto suelen estar dominadas por actores informales e importaciones grises. Al ofrecer una red de servicio confiable, fabricantes de equipos originales (OEM) como Foton pueden generar confianza, asegurar la fidelidad de los clientes a largo plazo y reducir el riesgo de piezas falsificadas, con un único punto de contacto y responsabilidad dentro del mercado.













































