Exportaciones de México a Italia crecen casi 87% en primer trimestre

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Ansa

@PortalPortuario


Las exportaciones de México a Italia anotaron un crecimiento de 86,9% durante el primer trimestre de 2025, en contraste con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 523,9 millones de dólares.

Por el contrario, los envíos desde el país europeo al norteamericano sufrieron una reducción de 6,3%, como resultado de una baja de 8,7% en enero, 18,8% en febrero y un ascenso de 7,4% en marzo. En total, estos despachos sumaron un saldo de 2.138,6 millones de dólares.

El comercio bilateral total, considerando importaciones y exportaciones entre los dos países, anotó un aumento de 3,9% a fines del tercer trimestre de 2025, respecto al mismo período del año precedente, y llegó a 2.662,5 millones de dólares.

En el periodo analizado, la expansión de los despachos mexicanos a Italia compensó la disminución de las ventas italianas a México, lo que resultó en un incremento del movimiento total.

En 2024, el comercio total entre Italia y México mostró un ascenso de 15,5%, en comparación con 2023, alcanzando los 11,1 mil millones de dólares.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »