Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stena Line invertirá 17 millones de libras (USD 23 millones) en desarrollos en la terminal 12 Quays en Birkenhead para asegurar el futuro de las operaciones aumentando la capacidad de estacionamiento de carga y mejorando el flujo de movimiento.

La terminal 12 Quays de Birkenhead se ha convertido en un centro clave para Stena Line. En febrero de 2024, inauguró un nuevo servicio exclusivo de mercancías entre Liverpool y Dublín, lo que ha supuesto un aumento significativo del tráfico de mercancías en la terminal.
Ya se han completado 200 plazas de aparcamiento adicionales para mercancías, lo que ha incrementado la capacidad para el transporte de mercancías no acompañadas en el puerto en casi 30%. El año pasado fue un año récord para Stena Line en Birkenhead, con más de 315.000 unidades de carga en tránsito por el puerto, lo que representa un aumento interanual del 20%.
La siguiente fase del proyecto será una reconfiguración de las operaciones del frente de la casa para mejorar la salud y la seguridad y el flujo de tráfico para aliviar la congestión.
Stena Line opera dos rutas desde la terminal de 12 Quays, Liverpool-Dublín y Liverpool-Belfast. Esta última ruta es un servicio popular tanto para viajes como para el transporte de mercancías. En 2021 y 2022, la compañía invirtió en dos buques E-Flexer de última generación, el Stena Edda y el Stena Embla, lo que incrementó la capacidad de transporte de mercancías y pasajeros y ofreció un servicio excepcional. Desde la introducción de ambos buques, el volumen de viajes se ha duplicado.
Stena Forwarder también opera un servicio de solo carga con un viaje de ida y vuelta por día a Belfast y Bore Song opera un viaje de ida y vuelta a Dublín cada día.
“El importante crecimiento de nuestros servicios a través de 12 Muelles en Birkenhead ha generado desafíos operativos con el aumento de la carga no acompañada y la acumulación de tráfico. Con potencial para un mayor crecimiento, estamos preparando el puerto para el futuro con 200 plazas de aparcamiento adicionales para mercancías para asegurarnos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y estamos seguros de que esta expansión será bien recibida por el mercado”, indicó Andrew Kane, Gerente Regional de Operaciones Portuarias de Stena Line.














































