Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Peel Ports Group presentó oficialmente su nuevo atracadero Ro-Ro (Roll-on, Roll-off) de 30 millones de libras (USD 40,6 millones) en London Medway y ha dado la bienvenida a un servicio de carga clave a las instalaciones.

El segundo operador más grande del Reino Unido recibió a invitados en el Puerto de Sheerness para una ceremonia que marcó la finalización del nuevo muelle para buques fluviales y pontón flotante, que aumentará la capacidad de manejo de carga Ro-Ro.
Como parte de la inauguración oficial, el puerto dio la bienvenida a uno de los nuevos buques Ro-Ro híbridos de clase Finneco de Finnlines, una característica habitual del servicio semanal que conecta London Medway con Finlandia, Polonia, Bélgica y España.
Richard Goffin, director del puerto, dijo que “es fantástico dar la bienvenida a invitados y clientes a nuestro puerto ayer para celebrar la finalización de nuestro nuevo atracadero Ro-Ro de £30 millones. Esta importante nueva incorporación a nuestra infraestructura traerá enormes beneficios al puerto y a la cadena de suministro en general, además de garantizar el futuro de nuestras operaciones aquí durante muchos años más”.
Finnlines lanzó su servicio de carga en septiembre, con más conexiones disponibles a Bélgica, España e Irlanda, que serán operadas con tres buques Ro-Ro híbridos.
Cada buque tiene una capacidad de carga de 5.800 metros lineales, equivalentes a unos 400 remolques, y el servicio mejora la red de rutas, ofreciendo a los clientes tiempos de tránsito más cortos y mayor capacidad de carga, además de permitir operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes.
El puerto desempeña un papel crucial a la hora de impulsar las cadenas de suministro en todo el país, en particular para la industria automotriz, donde se procesan 300.000 vehículos cada año.













































