Langh Ship recibe su segundo buque de 1.200 TEU en China

Por Redacción PortalPortuario

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El segundo buque de la serie de tres nuevas construcciones de 1200 TEU de Langh Ship se entregó durante la ceremonia de bautizo en Zhoushan, China, donde recibió el nombre de Lene.

Langh Ship

El buque está equipado con una amplia gama de tecnología para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética. Para el tratamiento de los gases de escape, utiliza un sistema SCR para la reducción de emisiones de NOx y un depurador híbrido para la limpieza de las emisiones de SOx, suministrado por Langh Tech.

Además, el buque está preparado para la posterior instalación del nuevo sistema de captura de carbono de Langh Tech, y para prevenir la propagación de especies invasoras a través de los tanques de lastre, se ha implementado un sistema de tratamiento de agua de lastre de Langh Tech.

La eficiencia energética del buque se ha mejorado aún más gracias a una selección de componentes. Entre ellos se incluyen un motor principal y motores auxiliares de MAN compatibles con biocombustibles, un sistema de optimización energética de bombas de Desmi y un generador de eje y un sistema de gestión energética de WE Tech, entre otros.

“Nos complace contar con los componentes de estos fabricantes. Queríamos optimizar al máximo la eficiencia energética y la reducción de emisiones de nuestros nuevos edificios, y podemos afirmar con orgullo que los fabricantes que hemos seleccionado nos lo permiten”, afirmó la directora general Laura Langh Lagerlöf.

El buque fue diseñado por el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghái (SDARI). El diseño del casco, en particular, influye significativamente en el consumo energético del buque. Esto se evidencia en las cifras de consumo del primer buque de esta serie, Ingrid, que, tras un par de meses de operación, ha demostrado una excelente conformidad con las especificaciones.

Los tres buques gemelos de esta serie se emplearán en el transporte de contenedores en Europa y operarán, al menos durante el primer periodo, principalmente en el Mediterráneo. Sus áreas de carga flexibles con guías de celdas móviles los convierten en pioneros en el mercado de transporte de contenedores.


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