Por Redacción PortalPortuario
SAAM Terminals adoptará oficialmente el nombre Hanseatic Global Terminals (HGT), la división de terminales e infraestructura de Hapag-Lloyd, a partir del 01 de agosto de 2025 y se establecerá como la oficina regional de HGT para América Latina.
De igual manera, SAAM Logistics y SAAM Extraportuarios serán renombradas bajo la línea de negocio de Inland Services de HGT.
Cabe recordar que SAAM cerró la venta de los activos mencionados a la naviera alemana en 2023 y actualmente se sitúa como una compañía completamente independiente, la que continúa con el negocio de remolcadores (SAAM Towage) y logística aeroportuaria (Aerosan).
Bajo este contexto, Dheeraj Bhatia, CEO de Hanseatic Global Terminals, comentó que “estamos emocionados con lo que nos depara el futuro. Con nuestro portafolio optimizado y nuestra calificada fuerza laboral, Hanseatic Global Terminals está dando pasos sólidos hacia la concreción de nuestra visión estratégica. Este cambio de marca establece un hito significativo en nuestro camino para convertirnos en un operador global de terminales a 2030”.
Por su parte, Mauricio Carrasco, CEO de SAAM Terminals, expresó que “estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra iniciativa de cambio de marca e iniciar la formación de una oficina regional de Hanseatic Global Terminals. SAAM Terminals pasará a ser Hanseatic Global Terminals, para convertirse en una parte significativa de una red global de terminales que impulsan la excelencia operativa en América del Norte y del Sur. Nuestra gente es lo más importante para nosotros. Continuaremos ofreciendo la alta calidad de servicio a la que nuestros clientes, socios e inversores están acostumbrados, fortalecidos por el acceso a una red global”.
La oficina de SAAM Terminals en Santiago, Chile, se convertirá en la sede regional para América Latina bajo la marca Hanseatic Global Terminals y operará con el nombre legal de Hanseatic Global Terminals Latin America S.A.
En tanto, SAAM Logistics y SAAM Extraportuarios también actuarán bajo la marca HGT y como parte de su línea de negocio Inland Services. Sus nuevos nombres legales serán Hanseatic Global Terminals Chile Logistics S.A. y Hanseatic Global Terminals Chile Extraportuarios S.A., respectivamente.
“Además, se llevará a cabo un cambio de imagen en las instalaciones, la ropa de trabajo, oficinas y activos digitales como sitios web y redes sociales. También se estandarizarán y fortalecerán procesos y procedimientos para garantizar un servicio consistente y de alta calidad a nivel mundial”, según se dio cuenta en el comunicado difundido por la empresa.
“Clientes, accionistas, inversores y las comunidades donde la empresa opera, seguirán recibiendo la habitual alta calidad de servicio. De manera similar, el rol de las personas, los equipos y el apoyo brindado, así como el compromiso inquebrantable de la empresa con la seguridad, confiabilidad y sostenibilidad, no cambiarán. Esta unificación brinda nuevas y emocionantes oportunidades y una excelencia continua en el servicio a nivel global”, agregó.
Hanseatic Global Terminals apunta a expandirse de 22 terminales portuarias a aproximadamente 30 para 2030 y, con esto, convertirse en un operador global. Lo tratado incluye presencia en Iquique, Antofagasta, San Antonio, San Vicente y Corral (Chile); Florida (Estados Unidos); Mazatlán (México), Buenavista (Colombia); Guayaquil (Ecuador); y Caldera (Costa Rica).













































