Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El ferrocarril China-Laos manipuló más de 2,48 millones de toneladas de carga de importación y exportación valorada en más de 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) de enero a mayo de este año.

Tanto el volumen como el valor del transporte de mercancías experimentaron un crecimiento significativo durante este período, con un incremento interanual del 7,9 % en volumen y un alza del 33,2 % en valor.
Solo en mayo, este ferrocarril transportó 512.000 toneladas de mercancías por un valor de 3.760 millones de yuanes, lo que supone un récord mensual desde su inauguración en diciembre de 2021.
Tras su puesta en marcha, el ferrocarril ha experimentado un crecimiento en el transporte de carga. Al 22 de mayo, el volumen total de carga superó los 60 millones de toneladas, con envíos transfronterizos que superaron los 13,9 millones de toneladas.
La gama de mercancías transportadas se ha expandido drásticamente, pasando de poco más de 10 tipos inicialmente a más de 3000. Estas mercancías incluyen productos electrónicos, productos fotovoltaicos, equipos de comunicación, automóviles, productos agrícolas, bienes industriales y artículos de primera necesidad.













































