Por Redacción PortalPortuario
El buque CMA CGM Jacques Saade, el que fuera el mayor portacontenedores del mundo en ser impulsado por gas natural licuado (GNL), recientemente fue equipado con un parabrisas de proa en su última entrada a dique seco en Shanghái, China.
“Seis meses de ingeniería, tres meses de fabricación y años de rendimiento por delante. El CMA CGM Jacques Saade ahora está equipado con un parabrisas de proa, diseñado para reducir la resistencia al viento y reducir el consumo de combustible hasta en un 4%, dependiendo de las condiciones climáticas”, comunicó la naviera francesa.
“Probada por primera vez en el CMA CGM Marco Polo a principios de 2023, esta característica aerodinámica ahora se está implementando en nuestra flota de 23.000 TEU lista para e-metano, con ocho buques más que se actualizarán durante su respectivo dique seco”, agregó.
La instalación del sistema aerodinámico en el navío Megamax de 5 años de antigüedad, de 400 metros de eslora y 62 metros de manga, tuvo lugar en el dique seco Zhong Yuan Hai Yun E Mei Shan de Cosco Shipping Heavy Industry.
De esta manera, el navío -bautizado con el nombre del fundador de CMA CGM- sigue suman hitos a su haber, ya que en dos ocasiones estableció el récord mundial a la mayor cantidad de contenedores llenos a bordo de un solo buque, siendo la primera vez en 2020 y la segunda en 2021.













































