Navieras comienzan a modernizar portacontenedores con parabrisas de proa

Por Redacción PortalPortuario

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Hapag-Lloyd, CMA CGM y Mediterranean Shipping Company (MSC) están entre las navieras más activas en lo que respecta a la modernización de portacontenedores mediante la instalación de parabrisas de proa, según informó Alphaliner.

La instalación de los elementos permite reducir la resistencia aerodinámica, ahorrar combustible, emitir menos gases contaminantes, mejorar la eficiencia energética y extender la vida útil de aquellos buques más antiguos

Bajo este contexto, la consultora indicó que “Hapag-Lloyd ha llegado algo tarde a la fiesta, pero los alemanes ya están bien avanzados en un programa de mejora que verá varios de estos dispositivos añadidos a buques de las clases NPX de 10.000 TEU y 13.000 TEU”.

“Las modificaciones suelen llevarse a cabo con ocasión del dique seco de clase de un buque, y Hapag-Lloyd comenzó a añadir deflectores de viento a sus buques ex-CSAV de clase C construidos por Samsung”, complementó.

En línea con lo informado, no solo están sometiéndose a una inspección de clase, sino que también “a un programa de modificación y mejora mucho más extenso que aumentó la capacidad de 9.300 a 11.200 TEU”, remarcó Alphaliner.

“Hapag-Lloyd también comenzó a añadir deflectores de viento a sus buques NPX de 13.000 TEU construidos por Hyundai, como el Shanghai Express”, agregó.

Cabe recordar que el CMA CGM Jacques Saadeel que fuera el mayor portacontenedores del mundo en ser impulsado por gas natural licuado (GNL), recientemente fue equipado con un parabrisas de proa en su última entrada a dique seco en ShangháiChina.


 

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