Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias
Los accionistas de Hanjin Shipping, declarada oficialmente en quiebra el 17 de febrero, podrían experimentar pérdidas de hasta USD 1,05 mil millones. Entre los principales inversionistas se encuentran el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), otras agencias estatales y accionistas minoristas.
Al momento de declararse la bancarrota de Hanjin, su deuda privada ascendía a 939 mil millones de wones, mientras que su deuda con estamentos públicos alcanzaba los 250 mil millones de wones.
Según informaciones de la agencia Yonhap, la cantidad definitiva de las pérdidas se podrá determinar una vez que se fije la tasa de probabilidades de recuperación, pero que es probable que los inversionistas tengan que enfrentar “enormes pérdidas”.
Desde, su declaración de quiebra, Hanjin ha vendido muchos de sus activos, incluyendo toda su red de rutas y operaciones entre Asia y Estados Unidos, participaciones en terminales y negocios en el extranjero.
La última venta incluye la participación de la compañía en Total Terminals International (TTI), de Long Beach y Seattle. La participación del 54 por ciento se vendió a Terminal Investment Limited (TIL), filial de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).
Cabe destacar que a comienzos de febrero, el KDB elaboró procesos de venta para diez buques de Hanjin, con una fecha límite para la presentación de ofertas establecida para el 21 de febrero.