Por Redacción PortalPortuario.cl
Orient Overseas Container Line (OOCL) reportó una pérdida de USD 273 millones en 2016, comparados con los 283,9 millones obtenidos en 2015, informó la compañía mediante un comunicado.
“El año pasado hemos vimos una de las temporadas más difíciles en la historia de nuestra industria. Una combinación de crecimiento estable pero bajo en la mayoría de las regiones y un sobreexceso de oferta que se fue construyendo en los últimos años, fue el que llevó a condiciones extremadamente desafiantes en muchos carriles comerciales durante la mayor parte de 2016”, comentó el director financiero de OOCL, Alan Tung.
El ejecutivo agrego que “los resultados financieros reportados por la industria en su conjunto dan una indicación clara de cuán severas fueron las condiciones. Un análisis de los resultados desde mediados de 2015 entrega un cuadro de fortalecimiento de los vientos en contra. En 2016, los levantamientos de OOCL subieron un 9,1%, pero con una caída en los ingresos del 9,9%. Esto refleja el ambiente desafiante, al igual que el resultado financiero decepcionante para el año “.
Según dio a conocer la firma – mediante un comunicado – en 2016, no recibieron ni entregaron órdenes de nuevas construcciones. Como se anticipó, durante el año cuatro buques de 13.200 TEUs Mega Clase que habían sido arrendados a NYK Line desde 2013 fueron devueltos al grupo.
“En estos tiempos turbulentos, con la consolidación de la industria ocurriendo a un ritmo que pocos, si acaso, hubieran esperado, OOCL continúa construyendo su futuro en los dos pilares de la membresía de la alianza y el funcionamiento eficiente de los buques más apropiados para cada carril comercial. Estamos encantados de formar la Alianza Oceánica con COSCO, CMA CGM y Evergreen. The Ocean Alliance comenzará a operar en abril de 2017. Trabajar junto con estos socios importantes y con ideas afines nos permitirá seguir ofreciendo los más altos estándares de la manera más rentable. Además, Ocean Alliance permite a OOCL hacer crecer su negocio de una manera considerada y medida “.
“Nuestros buques de clase de 20.000 TEUs entrarán en servicio en 2017. Nuestra inversión en estos buques demuestra el compromiso de hacer crecer nuestro negocio inteligentemente y nos permite ganar economías de escala en todas nuestras principales operaciones en el este de Occidente. Al mismo tiempo, mantendremos nuestro enfoque en la mejora continua de los costos y en las mayores ganancias de eficiencia “, finalizó Tung.