El Senador DC Ignacio Walker se declaró impresionado por el trabajo de Puerto San Antonio, valorando -además- el sentido estratégico que le ha dado a su labor la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) en relación a su proyección de crecimiento.
Los dichos del legislador fueron vertidos luego de una visita realizada a las instalaciones de la estatal, oportunidad en la que se reunió con el presidente de EPSA, José Luis Mardones, y con su gerente general, Aldo Signorelli.
“Estoy muy impresionado por lo que se ha hecho en los últimos diez años. Aquí ha habido inversiones de cientos de millones de dólares con una Empresa Portuaria San Antonio que ha hecho su trabajo con un sentido estratégico de mediano y largo plazo, aquí hay cerca de 2 mil trabajadores, agrupados en 19 sindicatos, con un movimiento con más de 3 mil camiones diarios, con el 65% de la carga de la Región de Valparaíso, por lo tanto, la realidad, primero el Puerto de San Antonio es muy impresionante y, segundo, la proyección hacia el futuro -en la perspectiva- hacia un puerto 2.0 es un término adecuado y es una gran oportunidad”, dijo Walker.
El senador aseguró que San Antonio se complementa con los demás puertos de la Región de Valparaíso, por lo que “hay que ver que espacio hay para cada cual en ese desarrollo futuro”.
“Una de las cosas más notables que uno advierte en el Puerto de San Antonio es que no es un búnker, un compartimiento estanco de espaldas a la ciudad, sino que veo una integración entre el Puerto de San Antonio y la ciudad de San Antonio”, resaltó.
“Para nosotros es muy importante recibir al senador Walker, porque para Puerto San Antonio es oportunidad para presentar a un representante de la ciudadanía lo que hacemos a diario y los proyectos que, como empresa del Estado, tenemos para seguir aportando al desarrollo del país. También este tipo de visitas son buenas para intercambiar ideas y opiniones, por lo que agradecemos al senador por su interés en venir a visitarnos”, dijo Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio.