Colombia: El 23 de marzo se decidirá caducidad del contrato de Navelena

Por Redacción PortalPortuario.cl


Cormagdalena rechazó  las solicitudes de pruebas  presentadas por Navelena  y fijo para el 23 de marzo la entrega del fallo definitivo dentro de proceso sancionatorio contra la compañía por incumplimientos en el contrato de dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

El director Jurídico de Cormagdelana, Gabriel del Toro, explicó las razones por las cuales se convocó a una nueva audiencia.

“Para ser preciso ellos habían hecho unas solicitudes de pruebas testimoniales y documentales que fueron efectivamente rechazadas, porque son inconducentes y no son pertinentes en este proceso administrativo sancionatorio, por tal motivo fueron desestimadas por la entidad”, señaló.

La subdirectora de Gestión Comercial y  directora encargada de Cormagdalena, Dina Sierra, anunció una nueva fecha para la audiencia de caducidad del contrato.

“En esta audiencia que acabamos de tener y en donde el señor del Toro ha manifestado que se rechazan los argumentos y se ha fijado una nueva fecha de audiencia para el próximo jueves 23 de marzo a las dos de la tarde, fecha en la cual la Corporación emitirá un fallo definitivo”, afirmó .

“En este momento no podemos decir cual decisión tomaríamos porque hay que analizar todos los argumentos que expuso el apoderado, analizar los oficios de interventoría y no queremos caer en prejuzgamientos. Somos legalistas y por supuesto garantizaremos el debido proceso”, explicó Sierra.

Mientras el próximo viernes 17 de marzo  se reanudará la audiencia que se sigue también contra Navelena, dentro del proceso sancionatorio por el presunto incumplimiento de sus obligaciones en la Unidad Funcional 1 y multa del contrato de APP, con relación a la zona del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Si el próximo 23 de marzo se anuncia el fallo de caducidad del contrato de navegabilidad por 2,5 billones de pesos a Navelena, se inicia el proceso para abrir una nueva licitación que estaría lista para los primeros meses del 2018.

Galerías y vídeos portuarios