Por Redacción PortalPortuario.cl
Terminal Puerto Arica (TPA) realizó la descarga 500 contenedores exclusivos de YPFB, los cuales están asociados al proyecto de la Planta de Amoniaco y Urea de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La mega obra de Bolivia, según informó el concesinario, comenzó en 2015 a transferir cargas sobredimensionadas desde sus muelles.
La última operativa de descarga se llevó a cabo desde la MN Arubaborg que recaló en sitio el sitio 2B, el cual estaba expuesto a fuertes marejadas. Sin embargo, la reciente inversión TPA en la tecnología “shore tensión” permitió que no hubiese contratiempos y que el desembarque se efectuara sin retrasos y con un alto estándar de seguridad.
En ese sentido, TPA resaltó la calidad de sus instalaciones, la tecnología de excelencia dispuesta para las operaciones y un equipo humano altamente calificado y comprometido han permitido situar a la compañía como la mejor opción para recibir cargas de gran envergadura asociada a mega proyectos de la macro zona andina.
“Como puerto multipropósito en TPA estamos preparados para recibir cualquier tipo de cargas y las instalaciones, infraestructura y compromiso de los colaboradores nos hacen un real socio estratégico para los mega proyectos de Bolivia. En los últimos años hemos movilizado con frecuencia bultos sobredimensionados para proyectos de infraestructura e industriales, dentro de los que destaca plantas cementeras, parques eólicos, termoeléctricas y recientemente una planta de potasio para el departamento de Uyuni, respondiendo oportunamente y con un servicio de excelencia para nuestros clientes”, indicó Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA a PortalPortuario.cl.