Por Redacción PortalPortuario.cl
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz licitará la ejecución del dragado de mantenimiento en las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca con un presupuesto base de 1,79 millones de euros, iva incluido.
El plazo de ejecución de la obra está establecido en un máximo de 3 meses, tiempo en el que se recuperará el calado a 13 metros en La Cabezuela y a 9,5 metros en Zona Franca.
En el caso de la dársena de Puerto Real, las obras a ejecutar se localizan en las zonas de atraque y anexas próximas a los muelles Oeste y Sur; mientras que en Zona Franca se intervendrá en las zonas de atraque y próximas a los muelles de Poniente y Ribera. En este caso también se trabajará en otros espacios cercanos a los muelles para regularizar y homogeneizar la cota del terreno existente.
Los últimos dragados en Zona Franca se remontan al año 2008 en el muelle de Ribera, con dragado de cantiles a la cota -9,50 metros y, posteriormente, en 2012, en la dársena, para llegar a una cota media de -8,50 a 9 metros. La última intervención en el caso de La Cabezuela se remonta a 2013.
La Autoridad Portuaria responde con este proyecto, además, a la petición de los concesionarios y usuarios de los muelles que habían demandado esta intervención.
Las ofertas podrán presentarse hasta el 12 de mayo y la apertura de las mismas, el 19 del mismo mes.