MOL recibe aprobación para diseño de naves que usarán GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció que recibió la aprobación por parte de DNVGL, sociedad de clasificación y registro alemana, para cuatro naves propulsadas con GNL y que tendrán la capacidad de movilizar 20 mil TEUs.

Los buques se encuentran en construcción en Samsung Heavy Industries (SHI) desde 2015.

Desde entonces, MOL y SHI diseñaron los barcos previendo el uso de combustibles como el Gas Natural Licuado. De esta manera, en la fase constructiva -ya en curso- ambas empresas desarrollaron un plan básico de orientación de buques en servicio, evaluación de desempeño, cumplimiento de nuevas regulaciones y evaluación de riesgos, además de completar el diseño básico en marzo pasado.

La iniciativa de la naviera apunta a cumplir con las normas cada vez más estrictas respecto de la emisión de gases contaminantes por parte de la Organización Marítima Internacional y otros organismos internacionales especializados.

MOL, a través de diversos estudios, ha determinado usar GNL como combustible limpio para reemplazar el combustible convencional, lo que permitiría reducir las emisiones de CO2, NOX y SOX, responsables del calentamiento global y la lluvia ácida, entre otros.

La primera nave con estas características en comenzar su navegación fue el MOL Triumph que tiene la capacidad de usar GNL. El segundo portacontenedores de este tipo a ser recibido por la naviera japonesa será entregado en mayo de este año.  


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »