Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Yara Birkeland será el primer buque autónomo y totalmente eléctrico del mundo para operaciones comerciales. El portacontenedores reducirá las emisiones de NOx y CO2 y permitirá la eliminación de hasta 40.000 camiones en zonas urbanas pobladas.
“Todos los días se necesitan más de 100 viajes de camiones diésel para transportar productos de la planta de Porsgrunn de Yara a los puertos de Brevik y Larvik (Noruega), donde enviamos productos a clientes de todo el mundo. Con este nuevo y autónomo buque portacontenedores movemos el transporte de carretera a mar y reducimos así el ruido y las emisiones de polvo, mejoramos la seguridad de las carreteras locales y reducimos las emisiones de NOx y CO2 “, señaló Svein Tore Holsether, presidente y CEO de Yara.
El Yara Birkeland operará inicialmente como una nave tripulada, para pasar a la operación remota de Yara en 2019 y se espera que sea capaz de realizar operaciones completamente autónomas a partir de 2020. El nuevo buque cero emisiones cambiará las reglas del juego para el transporte marítimo global y contribuirá a alcanzar las metas de la ONU en cuanto a sostenibilidad medioambiental, informó la compañía mediante un comunicado.
“Como una empresa líder mundial de fertilizantes con la misión de alimentar al mundo y proteger el planeta, invertir en este buque de emisión cero para transportar nuestras soluciones de nutrición de cultivos encaja bien con nuestra estrategia. Estamos orgullosos de trabajar con KONGSBERG para realizar el primer buque autónomo y totalmente eléctrico del mundo para entrar en operación comercial “, agregó Svein Tore Holsether, presidente y CEO de Yara.
Por su parte, Geir Håøy, presidente y CEO de KONGSBERG, responsable del desarrollo de todas las tecnologías del Yara Birkeland, señaló que el Yara Birkeland es un paso adelante en cuidado al medio ambiente.
“Al mover el transporte de contenedores de tierra a mar, Yara Birkeland es el comienzo de una importante contribución al cumplimiento de los objetivos nacionales e internacionales de impacto ambiental. El nuevo concepto es también un gran paso adelante hacia el aumento del transporte marítimo en general “, puntualizó Håøy.