Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hapag-Lloyd finalizó los primeros tres meses del año fiscal actual con un resultado operativo positivo, a pesar de los precios más altos del búnker.
De acuerdo a la germana, el volumen de transporte aumentó un 6,8% año con año a más de 1,9 millones de TEU (año anterior: 1,8 millones de TEU).
Si bien, la naviera señaló que la tarifa media de flete fue de USD 20 menor que en el mismo trimestre del año anterior, a USD 1.047 / TEU, hubo señales adicionales de una ligera curva ascendente en comparación con los últimos trimestres.
En ese sentido, los mayores volúmenes de transporte y los efectos de los tipos de cambio impulsaron a los ingresos un 10,4%, hasta los 2.130 millones de euros.
El EBITDA se incrementó un 6,4%, hasta los 131,3 millones de euros, mientras que el EBIT se ha mantenido relativamente estable en 3,5 millones de euros.
El resultado neto del Grupo fue inferior al del primer trimestre de 2016, situándose en -62,1 millones de euros. Los aumentos de tarifas se introdujeron con éxito en una serie de operaciones, a pesar de que el entorno de la industria sigue siendo un reto, pero estos aumentos de la tasa sólo va a tener un impacto en el resultado de la compañía más adelante en el año. Mientras tanto, el resultado del primer trimestre se vio sensiblemente afectado por los aumentos de los precios de búnker en curso.
De acuerdo con la naviera, el precio medio del búnker fue de 313 dólares la toneladas, superior a los 197 dólares del año anterior, configurando -además- el valor más alto desde junio de 2015.
“Nuestras actividades en el primer trimestre se centraron en los preparativos para la fusión con UASC y en el lanzamiento de nuestra nueva alianza. El lanzamiento de The Alliance se fue bien, y la fusión con UASC se cerrará en breve “, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.
Jansen también enfatizó que la prioridad del grupo será la fusión con UASC, lo que generará sinergias y ahorros anuales a contar de 2019 por 435 millones de dólares.