España: Presentan nueva guía de facturación del Puerto de Sagunto

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) presentaron la nueva Guía de Facturación del Puerto de Sagunto.

Durante la presentación estuvieron presentes el director general de la APV, Francesc Sánchez; el director del Puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat; y la presidenta de Asecam, Cristina Plumed.

“Uno de los objetivos principales de la Marca de Garantía de la APV es el poder trasladar al entorno portuario las necesidades de los clientes finales y una de ellas es que querían transparencia en el negocio portuario. Nos reunimos y vimos que la mejor forma es unificar los conceptos que se van a facturar para ser transparentes, no tiene nada que ver con las tarifas sino con los conceptos. Agrupar las operaciones coincidentes en los conceptos mínimos y definirlos para que queden claros”, aseguró el jefe de la Marca de Garantía, Emilio Aliaga.

La Guía de Facturación del Puerto de Sagunto es el resultado de un trabajo en el que participaron los organismos y colectivos portuarios y no supone una fijación de precios ni representa un documento para la recomendación de tarifas sino una herramienta para dotar de una mayor transparencia el proceso de facturación en beneficio de los clientes finales.

“Llevamos realizando esta guía desde hace 16 años y anualmente se actualiza pero, esta vez hemos querido darle una vuelta en profundidad y hemos creado un material en papel muy fácil para que las empresas no solo sepan que hay una garantía, un compromiso especifico con la propia guía, sino que sea fácil disponer de ella y así cuando le llega una factura de una empresa que está dentro de la Marca de Garantía de la APV pueda ver cuáles son los conceptos facturados y si incluye algunos que no están dentro de la guía, puede reclamar su especificación y desde la APV le tenemos que dar una explicación por escrito de porqué ese concepto es distinto al que está en la guía», agregó Aliaga.

“La relación con el puerto es continua, la APV ha vivido la evolución de Asecam desde su creación. Tenemos continuamente reuniones y les preguntamos todas las dudas, además de que anualmente participan en nuestro encuentro empresarial. Esta guía no se había presentado aquí aún, se había hecho de forma interna pero considero muy óptimo el hacer este acto porque es una iniciativa muy positiva, se otorga una mayor transparencia, se unifican criterios y, al final, lo que se pretende es que en la Marca de Garantía estén todas las empresas que trabajan en el puerto para que facturen de esta forma porque así están en igualdad de condiciones y la factura se entiende mejor”, agregó la presidenta de Asecam, Cristina Plumed.


 

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