Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los trabajadores aglutinados en el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), iniciaron movilizaciones exigiendo obras de dragado en el Puerto de Montevideo.
“No nos podemos de dar el lujo como país de tener embarcaciones 10 u 11 meses paradas”, dijo el dirigente sindical Marcos Acosta.
“Para nosotros, como trabajadores, siempre se habla mal de los funcionarios públicos pero nosotros estamos reclamando trabajar en buenas condiciones, ya que con una buena gerenciatura de lo que es la empresa de dragados dentro de la ANP podemos hacernos cargo del mantenimiento de Montevideo por muchos plata”, agregó.
Acosta apuntó que está previsto para 2018 que las empresas privadas hagan trabajos por US$56 millones y sólo US$8 millones para el trabajo público.
Lo anterior fue criticado por el dirigente que consideró que “en todas partes del mundo el dragado es considerado soberanía”.
Los sindicatos efecutaron bloqueos en el acceso Florida del principal puerto uruguayo a la espera de respuestas por parte de la autoridad portuaria local.