MOL lanza campaña anual de seguridad de buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL lanzó su campaña semestral de seguridad, dirigida a todos los buques operados por la compañía japonesa.

A través de un comunicado, la empresa indicó que la seguridad es una prioridad absoluta en todas las actividades comerciales de MOL. “La compañía considera la operación segura como una misión social clave, y se compromete a seguir adelante para convertirse en un líder mundial en la operación segura”, afirmó.

Para el inicio de la campaña, el presidente, ejecutivos y otro personas de la naviera prevén realizar una serie de visitas a los buques operados por el grupo MOL, en las cuales se reunirán con la gente de mar, quienes son los responsables de que las operaciones se realicen una operación segura de “primera línea”.

En los encuentros, además se intercambiará información y opiniones sobres aspectos relacionados con la seguridad, para ver de manera conjunta la forma de prevenir accidentes en el mar.

Las propuestas e ideas obtenidas a través de esta campaña se compartirán en todo MOL y entre los buques operados por el grupo para mejorar aún más la estructura de operación segura del grupo.

Esquema de la campaña

Para que la campaña sea efectiva, se preparó un esquema que consiste en examinar las causas recurrentes de las lesiones profesionales a bordo y mantener conversaciones con las tripulaciones sobre las maneras de romper el ciclo de estas lesiones.

La campaña tratará de erradicar las lesiones haciendo un hábito el “parar y pensar más”, para luego llevar a cabo el “retorno a lo básico”, tema expuesto el año pasado. Asimismo, e compartirá la importancia de tomar contramedidas de varios aspectos mediante el aprovechamiento práctico.

A través de los debates, la campaña busca desarrollar una cultura corporativa de seguridad sólida, basada en un conjunto común de valores que hace de la operación segura sea la máxima prioridad en el mar y en tierra.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »