Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Portuario de Manta (TPM), propiedad del grupo Agunsa, recibió la certificación de la Norma Internacional de Seguridad Business Alliance for Secure Commerce, BASC, al superar la auditoría sin inconvenientes.
Geanina Furlán, directora ejecutiva de BASC, capítulo Umiña, realizó la entrega de la certificación a Samuel Franco Caicedo, gerente general de TPM.
Furlán, felicitó al ejecutivo de TPM y a su equipo, por el trabajo y responsabilidad que se vio reflejado en la obtención de la certificación.
“Este certificado ha sido generado bajo el estándar de Terminal Portuario Marítimo Fluvial, con alcance de Servicios Portuarios en Manta, Ecuador y comprende el periodo desde el 31 de julio de 2017, hasta el 31 de julio de 2018”, dijo Furlán.
Asimismo, el gerente de TPM, afirmó que este logro convierte al Puerto de Manta en uno de los más importantes y seguros del país y la región, mejorando y fortaleciendo interna y externamente los mecanismos de seguridad de las instalaciones. Afirmó además que su interés de altos estándares sigue en pie, por lo que se inició el proceso para obtener las certificaciones ISO 9001, 14001, OHSAS 18001.
Franco, acotó que C-TPAT, validó a TPM como puerto seguro en el mes de abril de este año, teniendo como principal fortaleza el mantener, procesos y procedimientos sólidos en su Terminal Internacional. Esta nueva certificación se suma al primer Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el