APM Terminals presenta retrasos en Puerto de Lázaro Cárdenas

Por Luis Alberto Zanela, T21

@BetoZanela


Los clientes de Maersk Line y SeaLand están sufriendo retrasos en las operaciones del segundo Terminal Especializado de Contenedores (TEC II) del Puerto de Lázaro Cárdenas, operado por APM Terminals, según información difundida por las filiales de Maersk Group.

APM Terminals recientemente experimentó desafíos en la calibración de movimientos de doble tándem, mismo que se hizo para aumentar la eficiencia del puerto. Desafortunadamente, durante la calibración algunos clientes experimentaron tiempos de respuesta más lentos y, en consecuencia, congestionamientos dentro de la terminal”, sostuvo la firma.

Sin embargo, detalló que todos los equipos se encuentran trabajando para asegurar que el proceso de tándems alcance la máxima eficiencia lo más rápido posible, esperando que el flujo de la operación y tiempos de respuesta se normalicen el próximo 22 de septiembre.

Seguiremos muy de cerca con agentes de aduanas, autoridades y proveedores de servicios intermodales para ofrecer el mejor servicio posible. En Maersk estamos conscientes de las molestias que esto le está causando y le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por los retrasos”, agregó la empresa.

Como T21 lo informó, desde el pasado 29 de agosto, Maersk Line y SeaLand concluyeron con la transferencia de todos sus servicios marítimos a APM Terminals, dejando la operación en Hutchison Ports LCT, delTEC I del puerto.

Las principales rutas atendidas por APM Terminals Lázaro Cárdenas incluyen los servicios AC2 de Maersk Line (Asia) y WCCA de SeaLand (Intra Américas).

Según el último reporte de comercio correspondiente al segundo trimestre del año, difundido por Maersk Line, la migración consta de todas sus salidas semanales, seis en total, a APM Terminals, la cual está operando un 40% por encima de sus objetivos iniciales.

En lo que a productividad se refiere, la verdad es que estamos muy adelantados. En este momento de la partida, recibimos todo lo que llega del mercado asiático, especialmente de Corea del Sur, China, Taiwán y Japón”, apuntó José Rueda Salinas, director general de APM Terminals Lázaro Cárdenas.

Hasta mayo de 2017, APM Terminals había alcanzado los 31. 478 TEUs desde la llegada de su primer buque, el Maersk Salalah del servicio Transpacífico AC2, el pasado 27 de febrero, según las cifras más recientes de API Lázaro Cárdenas.


 

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