Unión Portuaria del Centro cuestiona rechazo de Camport a Subsecretaría de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ricardo Rodríguez. Img: Archivo

La Unión Portuaria del Centro cuestionó el planteamiento del presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, que rechazó la idea de crear una Subsecretaría de Puertos.

“La creación de una Subsecretaria o Ministerio de Puertos o del Mar es necesario. Como trabajadores buscamos la integración y poder poner en la mesa nuestras inquietudes a través de esta”, señaló Ricardo Rodríguez vocero del organismo sindical.

Rodriguez agregó que “no compartimos la mirada del presidente de Camport, quienes jamás se han molestado en conocer la realidad de los trabajadores portuarios, ya que busca cerrar más el sector en torno a ellos, por otro lado la logística la infraestructura de los puertos no funciona sola, los trabajadores la hacen funcionar, esto desde que la carga es recibida en los terminales y puesta en el barco o al revés, y hoy los puertos chilenos están por sobre rendimiento estándar”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, Julio Castillo, cuestionó los dichos del presidente de Camport, Daniel Fernández, señalando que “no puede decir esto. Porque no le ha tocado golpear las puertas de los distintos ministerios para ir en busca de lo que le corresponde a los trabajadores portuarios”.

Por otra parte, Ricardo Rodríguez, cuestionó la forma en que el gremio naviero analiza la labor portuaria desarrollada a lo largo del país.

“La Camport analiza los puertos desde el punto de vista de la productividad y mirando gráficos. Es lamentable su mirada enclaustrada y fuera de la realidad sobre cómo funcionan los puertos en Chile. Por otro lado hay que estar en la orilla de muelle con el frío en la mañana y después en la noche para decir que nos quedamos dormidos en los laureles es una mirada irresponsable de su parte y no tiene que olvidar que el capital humano hace la diferencia en cualquier empresa sobre todo en las portuarias que lea la prensa por si no está al día”, finalizó Ricardo Rodriguez.


 

Galerías y vídeos portuarios