Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
OOCL realizó la ceremonia de bautizo de su último portacontenedores de 21.413 TEUs con el nombre de OOCL United Kingdom.
La nave fue construida por Samsung Heavy Industries (SHI) y es el cuarto de un total de seis que fueron encargados por la naviera.
La madrina de la embarcación fue Tamiko Onaka, quien ya había tenido ese honor cuando en 2015 amadrinó al OOCL Genoa de 8.800 TEUs.
De la ceremonia también participó Koichi Onaka, Gerente Ejecutivo del Banco Fiduciario Sumitomo Mitsui (SMTB), entidad que ha financiado la construcción de barccos de OOCL desde el lanzamiento de su clase SX.
“Mi agradecimiento especial va a todos aquellos que contribuyeron al éxito de OOCL United Kingdom. Sin su gran dedicación hacia este proyecto y su brillante organización, este maravilloso evento no habría sido posible. Estoy muy orgulloso de estar aquí, y agradezco a OOCL por darle a mi esposa, Tamiko, el gran honor de nombrar y bendecir al buque. Es una experiencia que ella y yo nunca olvidaremos”, dijo Onaka.
Junto con sus naves hermanas, el OOCL United Kingdom sigue la misma rotación de puertos, siendo Felixstowe como el centro portuario europeo en el que hará escala en su viaje inaugural.
OOCL detalló, a modo de efeméride, que hace 27 años, en 1990, el mayor buque portacontenedores del mundo -también de la naviera japonesa- tuvo su recalada inaugural en Felixstowe. Se trató del buque OOCL Hope, un portacontenedores de 3.500 TEUs; es decir, seis veces más pequeña que el OOCL United Kingdom que, en la actualidad, junto a sus naves gemelas, ostentan el título de ser las mayores del mundo.