Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La marca de calidad del Puerto de Barcelona abrió el periodo para que las empresas que ofrecen servicios a las navieras puedan incorporar los compromisos de la Efficiency Network y obtener la certificación de la marca en este tipo de actividad.
Entre los cinco compromisos establecidos por el grupo de trabajo para obtener esta certificación destaca la publicación del muelle de atraque y terminal para cruceros en la web del Puerto con 30 y 15 días de antelación, respectivamente, informó la Autoridad Portuaria de Barcelona mediante un comunicado.
Asimismo, destaca también la fiabilidad en la prestación de los servicios al buque una vez atracado y el compromiso de que los servicios de recepción de residuos generados por buques, de aprovisionamiento de combustible y de suministro de agua a buques se iniciarán a la hora o franja horaria acordada y no retrasarán la salida del barco; así como la fiabilidad en el despacho del buque. En este caso, el capitán o el representante deberá disponer del despacho del buque, como mínimo, dos horas antes de su salida.
Por otra parte, destaca la agilización en la obtención de la bonificación en la tarifa de recogida de residuos, compromiso por el cual el tiempo de gestión de las bonificaciones tipo B no excederá los 15 días laborales, o la fiabilidad en el proceso de entrada y salida. En el caso de la entrada, el compromiso supone no exceder en dos horas el tiempo en el que el práctico sube a bordo tras el aviso del barco a una hora de la boya. En el caso de la salida, se refiere a no exceder en una hora el tiempo desde que el buque esté preparado para salir hasta la llegada de los servicios técnico-náuticos (prácticos, remolcadores y amarradores).