El titular de la administración del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, en conversación con Radio Cuidad del Chaco, confirmó el desarrollo de un proyecto para conectar dicho terminal con los puertos chilenos de Antofagasta y Mejillones.
En un reciente encuentro celebrado en Viña del Mar, Chile, la comisión mixta de cooperación chileno – argentina dio su visto bueno a la preaprobación del proyecto impulsado por los gobiernos de la Región de Antofagasta y del Chaco, para avanzar en el aprovechamiento mutuo de dichos terminales portuarios.
“La idea es poder reflotar lo que es el famoso Corredor Bioceánico y demostrar que se puede unir Atlántico con Pacífico con algunas mercaderías que se adapten a este tipo de fletes”, sostuvo Benítez.
Según explicó el funcionario argentino se trata de una iniciativa que se enmarca en el proyecto de integración impulsado por las cancillerías de ambos países.
La propuesta plantea un mayor acercamiento entre los puertos de la región de Antofagasta y el de Barranqueras, en la búsqueda de una sinergia que, de concretarse, sentará las bases para fortalecer la integración regional.
Desde la perspectiva de la provincia del Chaco, la posibilidad de tener una salida hacia los mercados del Pacífico genera grandes expectativas, ya que las demandas de esa zona superarán a las de los tradicionales mercados del Atlántico.