Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Orient Overseas Container Line’s investiga las causas del varamiento del megaportacontenedores OOCL Japan, de 21.413 TEUs de capacidad, en el Canal de Suez.
La nave encalló el pasado 18 de octubre mientras se dirigía a Felixstowe, Reino Unido, proveniente deSingapur, de acuerdo a lo informado por Container & Shipping Trade.
Según medios egipcios la nave “se volteó por tierra para ponerse perpendicular a la calle de navegación”. En tanto, el Maersk Kimi, que estaba siguiendo a la embarcación pudo detenerse a tiempo y así evitar mayores complicaciones.
Las autoridades egipcias desplegaron una flota de remolcadores y pudieron reflotar el barco desde el terraplén arenoso pocas horas después de sufrido el percance.
La naviera confirmó que el OOCL Japan pudo continuar su tránsito. “Estamos investigando la causa real”, dijo un portavoz.
OOCL Japan fue construido por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur y bautizado el 1 de septiembre. Es el tercero en una línea de seis portacontenedores de clase de 21,000 TEU.
Durante su bautizo se informó que el OOCL Japan serviría en el carril comercial Asia-Europa en el servicio LL1 con rotación Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, a través del Canal de Suez, Felixstowe, Rotterdam, Gdansk, Wilhelmshaven, Felixstowe , a través del Canal de Suez, Singapur, Yantian, Shanghai.